*

WWE: el día que Goldberg destrozó a The Rock

Luego de muchos años de anticipación, Goldberg por fin debutó en la WWE tras su paso por la WCW y su primera víctima fue The Rock.
Así fue el explosivo encuentro entre Goldberg y The Rock
Así fue el explosivo encuentro entre Goldberg y The Rock | Fuente: WWE

Goldberg es sin duda uno de los luchadores más recordados por los fanáticos de la WWE y de la lucha libre. Sin embargo, lo que no muchos tienen en claro es el calvo gladiador se hizo famoso en la empresa WCW (1997-2001) y recién llegó a la WWE en el 2003. Allí debutó luego del evento Wrestlemania 19 y el primer rival con el que cruzó su camino fue nada más y nada menos que The Rock.

El dueño de 'la lanza' hizo su debut el 31 de marzo del 2003 en un Monday Night RAW, interrumpiendo al 'Campeón del pueblo'. Por entonces, este hacía un rol de villano y naturalmente, cuando apareció Golgberg todo el público enloqueció apoyándolo. El ex WCW cogió el micrófono y le dijo a The Rock: "¿Así que quieres saber quién mi próxima víctima, Rock? Tú eres mi próxima víctima". Acto seguido, el gladiador le aplicó una contundente lanza que lo dejó tendido en el suelo, ante la locura del público.

La aparición de Golberg (minuto 1:50)

La rivalidad entre se desarrolló a lo largo del siguiente mes y provocó que se pactara una 'lucha soñada' entre ambos como el evento principal el evento Backlash 2003. Ese fue la primera lucha oficial del ex WCW en la WWE y fue victoria suya luego de 17 minutos de lucha. Golberg venció limpiamente a The Rock luego de aplicarle 3 tres lanzas y un 'martillazo'.

Tras vencer a 'Rocky', su carrera en la empresa siguió con una rivalidad contra Chris Jericho. Tras vencerlo en el evento Bad Blood 2003, entró en una rivalidad con Triple H por el campeonato mundial de los pesos pesados, el cual ganó en el finalmente ganó en el evento Unforgiven de ese mismo año, pero lo perdió tres meses después ante el mismo luchador que hoy es el campón vigente de la empresa. Tras una pelea con Brock Lesnar en Wrestelemania 20, Goldberg decidió retirarse de la lucha libre inesperadamente.

The Rock vs. Goldberg


Tags:

WWE

CM Punk

Daniel Bryan

Seth Rollins

Kevin Owens

 

COMENTA:

Conéctate a la 10