*

Videos | Las razones por las que la WWE prohibió estos 10 letales movimientos

La integridad de los luchadores es primero y para evitar lesiones o incluso la muerte se creó esta lista negra en la WWE.

El aviso “No intente esto en casa" aparece al inicio de cada programa de la WWE, ya sea en RAW, SMACKDOWN o NXT. Esto es porque las llaves y movimientos de lucha libre solo deben ser hechas por profesionales, ya que una mala ejecución puede terminar con un lesionado de gravedad o un muerto en el peor de los casos.

Incluso siendo profesionales hay llaves que la WWE se ha encargado de colocar en una lista negra, debido que son muy difíciles de ejecutar o pueden causar daños irreparables a los luchadores.

La10.pe te trae una lista de 15 movimientos prohibidos por la WWE y los incidentes punto por punto que llevaron a prohibirlas definitivamente con el fin de cuidar la integridad de las superestrellas.

Movimientos Prohibidos.

Wings of Love es un movimiento que es exclusivo de las Divas. Lo solía llevar a cabo Michelle McCool, la llave también era conocida como 'Implant Buster' (Revienta implantes). Las luchadoras sometidas a este movimiento sufrian mucho dolor en el pecho ya que todo su peso caía en su totalidad en esa zona. Esto se debía a que no podían usar sus brazos para disminuir el impacto porque estaban sujetos por quien lo llevaba a cabo.

Michelle McCool se retiró de la lucha en el año 2012. Pero aún hace apariciones esporádicas en WWE Network | Fuente: Youtube.com| Fotógrafo: WWE Network

Esta técnica ya no se usa en la WWE. Esto debido a que el movimiento inicia como un Suplex vertical, pero el ejecutador sostiene a la víctima en el aire y la hace caer en el reverso de su cuello. Esto le cuesta al oponente un dolor intenso en la nuca y también unas cuantas neuronas muertas. Además si el rival cae mal, este podría terminar con una lesión que comprometería su movilidad.

El brainbuster es tan o más doloroso de lo que suena, caer de cabeza en el ring jamás puede ser bueno. | Fuente: Youtube.com| Fotógrafo: WWE Network

Si bien no se trata propiamente de un movimiento de lucha, los silletazos en la cabeza están prohibidos en la WWE por los estragos a largo plazo que causan al cerebro de los luchadores. Entre las consecuencias de ser sometido a múltiples silletazos a la cabeza están la depresión, paranoia, irritabilidad y pérdida de memoria.

JBL asesta un silletazo a la cabeza de Eddie Guerrero haciéndole sangrar. Guerrero sufrió de daño cerebral causado por las conmociones que sufrió a lo largo de su carrera. | Fuente: Youtube.com| Fotógrafo: WWE Network

En la década de los ochenta, el Piledriver o también conocido como 'Tumba rompe cuellos' era una de las llaves más aplicadas por los luchadores. Se trata de una llave sencilla y letal para el cuello del oponente. Lamentablemente tras un incidente en la pelea entre Owen Hart y Steve Austin la técnica se prohibió. Steve Austin terminó con el cuello fracturado y la pelea se tuvo que detener por pedido de Hart. En la actualidad en la WWE el movimiento solo puede ser usado por Kane y The Undertaker debido a su altura y su experiencia con la llave.

Owen Hart hace una mala ejecución del Piledriver a Steve Austin. | Fuente: Youtube.com| Fotógrafo: WWE Network

El Canadian Destroyer técnica desarrollada por el Canadiense Petey Williams. Es una variante del Piledriver, el cuello de la víctima queda totalmente expuesto por la vuelta en el aire de la maniobra. Solo queda por saber que en la WWE no veremos esta llave por lo demoledora que puede llegar a ser una mala ejecución.

Variante del Piledriver que incluye un giro en el aire, originalmente desarrollado por el luchador Canadiense Petey Williams | Fuente: Youtube.com| Fotógrafo: TNA

Las piruetas en el aire son algo que fascina a todos los fanáticos de la lucha libre. El Shooting Star Press es una pirueta en el aire de una vuelta de 360° que termina en una plancha al oponente. La llave fue prohibida de ejecutar desde un fallo de Brock Lesnar que terminó con el cuello roto. Actualmente solo puede ser llevada a cabo por luchadores previa autorización de la WWE.

Brock Lesnar falla el Shooting Starpress, luchó el resto de la batalla con una lesión en el cuello. | Fuente: Youtube.com| Fotógrafo: WWE Network

No todo es WWE en el mundo de la lucha. En Japón muchas de las llaves prohibidas por la compañía de Vince McMahon se permiten usar. El Dragon Screw Neck Whip es una de ellas, en este movimiento se usa la cuerda como apoyo para luego caer con todo el peso en el cuello y cabeza del oponente algo que podría causar una lesión muy grave.

Apoyado de las cuerdas se lanza violentamente la cabeza del rival contra la lona. Movimiento popular en Japón pero prohibido en la WWE. | Fuente: Youtube.com

Inventado por Scott Steiner y modificado por los Japoneses haciendo esta llave incluso más letal. En la versión original de Steiner este podía controlar donde caía la víctima, de esta forma el oponente podía rodar y evitar el daño, pero al ser revertido el rival golpea directamente el suelo con la cabeza y el daño es inevitable.

Variación de la técnica originalmente desarrollada por Scott Steiner, el rival tiene muy pocas posibilidades de rodar y evitar un golpe directo. | Fuente: Youtube.com| Fotógrafo: WWE Network

Uno de los movimientos que usaba Sami Zayn cuando era conocido como 'El Genérico', se trata de una variación del Brainbuster. Actualmente Zayn hace uso de esta llave que acaba con el rival golpeado en el borde del ring, algo que podría terminar con alguien noqueado o con el cuello roto debido a una mala caída.

Variante del Brainbuster en el borde del ring. | Fuente: Youtube.com| Fotógrafo: WWE Network

El Pedigree original es un movimiento que no volveremos a ver. En la técnica original las manos del rival estaban sujetas todo el momento hasta finalizar la llave. Para que la llave fuese admitida se tuvo que modificar para soltar los brazos del rival y este pueda amortiguar la caída. Actualmente esta llave la usan Triple H y Seth Rollins con la modificación aprobada por la WWE.

En el Pedigree Original se sostenía los brazos del rival durante toda la llave y no había forma de amortiguar la caída. | Fuente: Youtube.com| Fotógrafo: WWE Network


Tags:

WWE

 

COMENTA:

Conéctate a la 10