*

YouTube | Se cumplen 8 años de la muerte en el ring de Mitsuharu Misawa

El legendario luchador japonés falleció debido a una lesión en la médula espinal que le provocó la muerte instantánea.

Mitsuharu Misawa de 1.85m obtuvo su fama en la All Japan Pro Wrestling (AJPW) y luego en Pro Wrestling NOAH | Fuente: YouTube | mattmonroes | Fotógrafo: Fighting TV

Mitsuharu Misawa, considerado uno de los mejores luchadores de todos los tiempos por los expertos en lucha falleció la noche del 13 de junio del 2009 a los 46 años en el Hiroshima Green Arena, tal como se puede apreciar en este video de YouTube.

El incidente. En ese evento Misawa hacía equipo con Go Shiozaki enfrentando a Bison Smith y Akitoshi Saito. En el transcurso de la pelea un 'belly to back suplex' terminó por mandarlo al hospital tras unos minutos tendido en el suelo como se ve en el video de YouTube. Luego de unas horas fue declarado muerto por una lesión en la médula espinal.

La explicación de la muerte. Bison Smith explicó en un podcast posterior a la batalla que Misawa no debía estar en el ring ya que no había dormido bien la noche anterior. Sin embargo la pasión por la lucha llevó a este a luchar lo que ocasionó el accidente. Bison explicó que Misawa terminó lastimado después que recibió un ataque en equipo donde este rodó fuera del ring y no se movió. Pensaron que había sufrido una contusión y querían terminar la batalla con un 'belly to back suplex' de rutina pero este no se movió más.

El legado de Mitsuharu Misawa. El luchador japones es considerado ahora uno de los mejores luchadores de todos los tiempos además de uno de los más innovadores. Inclusive su pelea contra Toshiaki Kawada en 1994 es considerada como el mejor match de la historia de la lucha libre.

 

Mitsuharu Misawa fue campeón 5 veces del AJPW Triple Crown Heavyweight Championship
Mitsuharu Misawa fue campeón 5 veces del AJPW Triple Crown Heavyweight Championship | Fuente: http://www.f4wonline.com/ | Fotógrafo: Wrestling Observer


Tags:

WWE

Lucha libre

YouTube

 

COMENTA:

Conéctate a la 10