*

Esto hará Xabi Alonso con la camiseta de su último partido como futbolista

El volante español del Bayern Munich le dirá adiós al fútbol y ya sabe qué hará con la última camiseta que luzca como profesional.
Xabi Alonso
Xabi Alonso ganó el Mundial Sudáfrica 2010 con España. | Fuente: Picture Alliance

Después de 17 años jugando al fútbol profesional, el volante español Xabi Alonso decidió retirarse ahora que finaliza la temporada 2016-2017. El sábado (8:30 am), elñ futbolista de Bayern Munich tendrá acción por ultima vez en el duelo ante el Freiburg.

Al ser consultado sobre qué es lo que hará con la camiseta de su último partido, el exjugador del Real Madrid confesó lo siguiente: "Mi última camiseta del sábado va a ser pasra mi hijo Jon. Le va a hacer mucha ilusión. Con el tiempo lo valorará porque yo me acuerdo de un balón que teníamos firmado mi hermano y yo por todos los jugadores de la Real Sociedad cuando ganaron la Liga 1980-1981. Entonces, la ilusión que me hacía tener ese balón era grande y ahora quiero guardar esa camiseta para mi hijo".

Además, también se animó a decir cómo cree que será recordado por la gente. "Como un jugador de fútbol puro. A mí lo que me ha gustado ha sido vivir el ambiente del fútbol, en diferentes países, respetar el deporte, al compañero, al juego. Yo lo he vivido así y con eso me quedo, que es lo que puedo controlar. La percepción general de la gente no lo puedo controlar".

Tags:

Xabi Alonso

Bayern Munich

 

COMENTA:

Conéctate a la 10