*

La historia de Bibiana Steinhaus, la primera árbitro mujer en la Bundesliga

La colegiada alemana se convirtió en la primera mujer en dirigir un partido de las ligas top de Europa.
Bibiana Steinhaus llegó a la máxima categoría del fútbol alemán luego de arbitrar varias categorías y fútbol femenino.
Bibiana Steinhaus llegó a la máxima categoría del fútbol alemán luego de arbitrar varias categorías y fútbol femenino. | Fuente: AFP

Bibiana Steinhaus hizo historia este domingo al arbitrar el partido entre el Hertha Berlín y el Werder Bremen en la Bundesliga. Se convirtió en la primera mujer en ser jueza central de un partido de las ligas top de Europa y marca un hecho histórico para la igualdad en el fútbol.

La colegiada oriunda de Hannover ha dirigido diversas categorías del fútbol alemán antes de cumplir su sueño. Fue árbitro en la segunda y tercera división germana, Juegos Olímpicos y mundiales de fútbol femenino. Su incursión en la Bundesliga se dio siendo cuarto árbitro y fue jueza principal en algunos partidos de la Copa de Alemania.

"Mi sueño había sido siempre arbitrar partidos en el fútbol profesional. Me llena de alegría que ese sueño se haga realidad", confesó Bibiana Steinhaus. La jueza de 38 años es policía de profesión y pareja del ex árbitro Howard Webb. Ahora su nuevo objetivo es llegar a dirigir un partido de Champions League.



Tags:

Bundesliga

Bibiana Steinhaus

 

COMENTA:

Conéctate a la 10