*

"Esta Copa se va al cielo", el canto de los hinchas del Atlético Nacional

Los hinchas de Atlético Nacional expresaron su respeto en el Atanasio Girardot por el Chapecoense.
Los hinchas del Atlético Nacional en el Atanasio Girardot. | Fuente: EFE

Los miles de colombianos que asistieron el miércoles al estadio Atanasio Girardot en Medellín para homenajear al Chapecoense pidieron con un sonoro y emotivo coro que el título de la Copa Sudamericana le sea entregado al conjunto de Chapecó.

"No los olvidaremos, esta Copa se va al cielo", fue el canto de los asistentes como un tributo a los jugadores del conjunto que fallecieron en el accidente aéreo ocurrido cuando se dirigían a Medellín para jugar frente a Atlético Nacional la final del certamen continental.

Un magnetismo especial acompañó la ceremonia, avivada por los pétalos de flores lanzados desde dos helicópteros que fueron utilizados en el rescate de los cuerpos de las 71 víctimas que dejó la tragedia aérea.

Palomas, globos, flores, lágrimas, gratitud y dolor fueron los protagonistas de una sobria jornada que reemplazó de manera abrupta al espectáculo futbolístico.

Al final, el "campeón, Chape, campeón" cerró una ceremonia en la que el propio técnico Reinaldo Rueda agradeció al fútbol brasileño por ser su inspiración y resaltó ese "jogo bonito" que mostró Chapecoense que le valió que Nacional prometiera emularlo como un eterno homenaje.

Los hinchas del Atlético Nacional de Medellín.
Los hinchas del Atlético Nacional de Medellín. | Fuente: EFE


Tags:

Chapecoense

Atlético Nacional

Colombia

 

COMENTA:

Conéctate a la 10