Las noticias falsas sobre ayudas y fichajes del Chapecoense

La tragedia del Chapecoense trajo consigo un sinnúmero de gestos de solidaridad pero también de mentira.

La tragedia del Chapecoense trajo consigo un sinnúmero de gestos de solidaridad por todo el mundo. Atlético Nacional de Colombia, club que iba a disputar la final de la Copa Sudamericana con el ‘Chapé’, le rindió un sentido homenaje en el estadio Atanasio Girardot y le cedió el trofeo continental según confirmó la Conmebol.

Pero las redes sociales también se encargaron de filtrar falsas ayudas y fichajes que rápidamente se volvieron virales. Una de las más populares de todas fue que Ronaldinho llegaría ad honoren al club brasileño. Igual fue en el caso del volante Juan Román Riquelme y el arquero Marcelo Barovero. Ninguno de ellos nunca dijo una palabra sobre el asunto.

"No sé si sería para un encuentro o con un vínculo (contractual). Pero si más adelante hay un contacto, podríamos hablar", manifestó para Globoesporte Roberto Asís, hermano y representante de 'Dinho'. Nada oficial.

A las pocas horas de hacerse público el accidente aéreo, se hizo viral la noticia de que el PSG donaría 40 millones de euros al Chapecoense. El mismo club francés desmintió la noticia a las pocas horas. Un caso parecido sucedió con la millonaria ayuda que ofrecería Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.


Tags:

Chapecoense

Virales

 

COMENTA:

Conéctate a la 10