*

75 muertos y 6 sobrevivientes tras la caída de avión del Chapecoense

En el avión viajaba toda la plantilla de Chapecoense de Brasil que jugaría ante Atlético Nacional de Medellín la final de la Copa Sudamericana.
Chapecoense
Se estrelló en Colombia avión donde viajaba club brasileño Chapecoense con 81 personas. | Fuente: EFE

Un avión de la aerolínea Lamia Corporatión de Bolivia, con 81 personas a bordo, entre ellas el equipo de fútbol Chapecoense de Brasil, se estrelló el lunes cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdova de la ciudad colombiana de Medellín. Al menos 75 personas han muerto en la tragedia.

Entre los pasajeros se encontraban 22 jugadores del Chapecoense, 28 personas entre acompañantes y servicio técnico y 22 periodistas.

El comandante de la Policía Nacional de Colombia, José Acevedo, confirmó la cifra de muertos por la madrugada, la cual varió cuando se halló a un nuevo sobreviviente. Luego se rectificó con la muerte de uno de ellos en el hospital: el arquero Marcos Danilo. El martes por la mañana, la Aeronáutica Civil de Colombia emitió un comunicado con la lista de los seis sobrevivientes:

-Alan Ruschel: lateral de 27 años, juega a préstamo del Internacional. Fue llevado al Hospital de la Ceja.

-Jakson Follmann: arquero de 24 años, llevado al hospital San Vicente Fundación.

-Zampier Neto: defensa de 31 años.

-Rafael Valmorbida: periodista deportivo brasileño.

-Ximena Suárez: auxiliar de vuelo de nacionalidad boliviana. Fue llevado a la Clínica Somer de Rionegro.

-Erwin Tumiri: técnico de la nave, boliviano como el resto de la tripulación. Fue llevado a la Clínica Somer de Rionegro.


Tags:

Chapecoense

Copa Sudamericana

 

COMENTA:

Conéctate a la 10