*

Así quedaron los dieciseisavos de final de la Europa League

Quedaron definidos los Dieciseisavos de Final de la UEFA Europa League.
Manchester United enfrentará a ST-Etienne, Villarreal a Roma y Celta a Shakhtar, entre otros partidos. | Fuente: Europa League

Los enfrentamientos Villareal-Roma, Celta-Shakhtar Donetsk y Borussia Monchengladbach-Fiorentina, se presentan como los más atractivos de los dieciseisavos de final de la Europa League, cuyo sorteo se ha celebrado este lunes en la sede de la UEFA (Nyon).

El sorteo, sin duda, ha traído suerte dispar para los tres representantes españoles. Mientras, bien se puede decir, al Athletic Club Bilbao le ha correspondido un rival a priori bastante asequible, como es el chipriota APOEL, tanto al Celta como al Villarreal le ha correspondido dos auténticos "cocos".

Y es que el Roma del técnico Luciano Spalletti y del veterano "Capitano" Francesco Totti, pese a sus múltiples suplencias en esta campaña, a falta del duelo de esta noche ante el Milan va segundo actualmente en el "Calcio", pasa por ser uno de los favoritos para hacerse con el título continental.

El ucraniano Shakhtar Donetsk es también un auténtico hueso. Es el único de los 48 equipos (12 grupos) que jugaron la fase de clasificación que sumó por triunfos todos sus partidos. 

El Athletic Club, en cambio, parece haber salido favorecido por las hadas del bombo. El APOEL no se presenta tan temible como los que le han correspondido al Villarreal y Celta, pese a que el conjunto chipriota también finalizó primero de su grupo.

Del resto de emparejamientos, sobresalen duelos como el Borussia Monchengaldbach-Fiorentina, dos históricos de las competiciones continentales, con dos títulos de Copa UEFA para el conjunto alemán y una final perdida para el italiano.

El trofeo que se llevará el ganador de la Europa League.
El trofeo que se llevará el ganador de la Europa League. | Fuente: AFP


Tags:

Europa League

 

COMENTA:

Conéctate a la 10