*

¿Cuánto le costará al Manchester United perder la final de la Europa League?

El director financiero del Manchester United contó todo el dinero que perdería el club si no llegasen a conquistar la Europa League.
Manchester United
Zlatan Ibrahimovic no podrá disputar la final de la Europa League por lesión. | Fuente: AFP

Perder la final de la Liga Europa del próximo 24 de mayo ante el Ajax de Amsterdam y, por ende, no clasificarse para la próxima edición de la Champions League, le costaría a las arcas del Manchester United 50 millones de libras (58,2 millones de euros), según ha informado este martes el director financiero del club.

No lograr ingresos para la máxima competición continental por tercera campaña consecutiva activaría una cláusula de penalización de 21 millones de libras (24,4 millones) en su lucrativo contrato de diez años con la firma alemana de ropa deportiva Adidas.

"Para nosotros, el premio principal es Adidas y la Champions", aseguró este martes Cliff Baty, director financiero del equipo de Old Trafford.

Estas pérdidas potenciales de 21 millones de libras representan el 30 por ciento del pago anual de 70 millones de libras que hace Adidas al Manchester United.

Tags:

Manchester United

Europa League

 

COMENTA:

Conéctate a la 10