Europa League: quiso burlarse de Zinedine Zidane y lo acusaron de racista

Quiso recordar el cabezazo de Zidane a Materazzi, pero los hinchas lo tomaron con un comentario racista en partido de la Europa League.
Periodista belga hizo un comentario polémico en la Europa League.

“Para un franco-argelino ha estado bastante bien. Entienden lo que quiero decir”, fue la frase que ha sentenciado a un periodista belga Marc Delire. Esto lo dijo en la transmisión del duelo entre Standard de Lieja (Bélgica) y Celta de Vigo (España), en choque por la Europa League que se jugó este jueves en la cancha Maurice Dufrasne.

El hecho - Ishak Belfodil (24 años), futbolista franco-argelino que juega en el Estándar de Lieja, recibió una fuerte entrada de un jugador rival. El periodista intentó dar a entender que no era de reaccionar de forma violenta como Zidane lo hizo en el 2006, según lo que quiso explicar luego de que lo acusaran de racismo.

No le entendieron - "Estoy aturdido por la dictadura de las redes sociales (...). En realidad, era solo una alusión a Zinedine Zidane. Belfodil venía de llevarse un golpe y no se inmutó. Tuvo una actitud totalmente opuesta a la de Zidane en 2006, al que se le cruzaron los cables después de que Materazzi hubiera insultado a su hermana”, dijo el periodista para el diario La Libre Belgique de Bélgica.

No se retractará – El periodista contó que siempre piensa en Zinedine Zidane cada vez que piensa en un franco-argelino. "No, no pediré perdón porque no he hecho nada malo", dijo en la entrevista.

Marc Delire es el periodista que es criticado por sus comentarios durante la transmisión de un partido de la Europa League.
Marc Delire es el periodista que es criticado por sus comentarios durante la transmisión de un partido de la Europa League.

Tags:

Europa League

Zinedine Zidane

 

COMENTA:

Conéctate a la 10