Liverpool eliminó a Borussia Dortmund en un épico partido en la Europa League

Liverpool jugará en semifinales de la Europa League al vencer 4-3 a Borussia Dortmund en Anfield Road.
Liverpool revivió en el momento oportuno en la Europa League. | Fotógrafo: AFP

El Liverpool, gracias a un tanto del defensa croata Dejan Lovren en el tiempo de descuento de la segunda mitad, se impuso este jueves en un emocionante encuentro al Borussia Dortmund (4-3) y selló su pase a semifinales de la Liga Europa.

Los de Jürgen Klopp, en unos segundos 45 minutos históricos, motivados por la ruidosa afición de Anfield, remontaron tres goles para derrotar a los alemanes y seguir con vida en el torneo.

Los alemanes habían encaminado la eliminatoria en diez minutos con los goles del armenio Henrij Mkhitaryan (5) y del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (9).

Pero en la segunda parte llegó el vendaval de los Reds. Marcaron el belga Divock Origi (48), el brasileño Coutinho (66) y el francés Mamadou Sakho (78), mientras que por los alemanes lo hizo el internacional Marco Reus (57) para un 3-3 que clasificaba al Dortmund.

- Ficha técnica:

Liverpool: Mignolet; Clyne, Lovren, Sakho, Moreno; Milner, Can (Lucas, m.80), Lallana (Allen, m.62); Firmino (Sturridge, m.62), Coutinho y Origi.

Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Papastathopoulos, Hummels, Schmelzer; Weigl, Castro (Gundogan, m.82), Mkhitaryan, Kagawa (Ginter, m.77), Reus (Ramos, m.82); y Aubameyang.


Tags:

Liverpool

Borussia Dortmund

Europa League

 

COMENTA:

Conéctate a la 10