*

Philippe Coutinho brilló y el Liverpool eliminó al Manchester United

Liverpool y Manchester United se enfrentaron en Old Trafford por la Europa League y Philippe Coutinho se robó el espectáculo con esta jugada.
Philippe Coutinho Manchester United vs. Liverpool por Europa League
Coutinho fue la figura del Manchester United vs. Liverpool | Fuente: AFP

El brasileño Philippe fue la figura del duelo de vuelta entre Manchester United y Liverpool por los octavos de final de la UEFA Europa League 2015-16. El resultado del encuentro jugado en Old Trafford fue un empate 1-1 (3-1 en el global).

Así como su compatriota Roberto Firmino había destacado en el duelo de ida que los 'reds' ganaron por 2-0 en el estadio de Anfield, esta vez fue Coutinho el encargado de guiar a los suyos e incluso darse el lujo de humillar a los jugadores rivales a punta de gambeta y habilidad. Sobre los 70 minutos del juego, el futbolista le arrebató un balón en la mitad de la cancha al belga Maroune Fellaini y emprendió una impresionante carrera hacia el arco rival.

La mágica jugada de Coutinho en el Manchester United vs. Liverpool | Fuente: YouTube

Tras enrumbarse hacia el campo local, el mediocampista de 23 años comenzó a gambetear jugadores, dejando hasta 5 en el camino antes de habilitar con un pase en profundidad  a su compañero Daniel Sturridge. Lamentablemente para él, el atacante inglés no pudo acabar bien la jugada y esta no acabó en un tanto para los suyos. Previamente, el propio Coutinho había empatado las acciones para su equipo con un golazo en el que dejó mal parado al defensa uruguayo Gustavo Varela a los 45'. El gol que abrió el marcador lo hizo el francés Anthony Martial vía penal a los 32'.

Con este empate, el Liverpool eliminó a su clásico rival, el Manchester United, y avanzó a los cuartos de final de la UEFA Europa League 2015-16. Se trata de una victoria importante para los 'reds', que están fuera de la lucha por la Premier League y perdieron a inicios de mes la final de la Copa de la Liga ante el Manchester City. El rival del equipo de Jurgen Klopp se determinará con un sorteo este viernes y podría ser el Borussia Dortmund, exequipo del técnico alemán.

Resumen del partido

Tags:

Manchester United

Liverpool

Philippe Coutinho

Europa League

 

COMENTA:

Conéctate a la 10