*

Europa League: conoce a todos los clasificados a dieciseisavos de final

Concluida la sexta jornada de fase de grupos, 24 clubes europeos clasificaron a dieciseisavos de final.
El Inter de Milán terminó último en el Grupo K con 6 puntos.
El Inter de Milán terminó último en el Grupo K con 6 puntos. | Fuente: Europa League

Tras seis fechas jugadas finalizó la fase de grupos de la UEFA Europa League y ya se conocen a los 24 equipos que pasarán a disputar las llaves de los diecieisavos de final. España (Ahtletic Club, Celta de Vigo y Villarreal) y Bélgica (Anderlecht, KRC Genk y KAA Genk) son los países que más equipos representantes tendrán en la siguiente ronda. El sorteo para definir los encuentros se hará el lunes 12 de diciembre.

Se formaron dos bombos para realizar los emparejamientos. Se mantendrá el mismo criterio que se toma para el sorteo de la Champions League: no podrán enfrentarse equipos compatriotas ni aquellos que compartieron grupo. Las próximas llaves se disputarán los días 16 y 23 de febrero del 2017.

Bombo 1: Fenerbahce, Apoel, Saint-Etienne, Zenit, Roma, Athletic Club, Ajax, Schalke 04, Fiorentina, Sparta Praga, Osmalispor, Copenhage, Lyon, Tottenham, Besiktas.

Bombo 2: Manchester United, Olympiacos, Anderletch, Az Alkmaar, Astra, Genk, Celta, Krasnodar, Paok, Beer Sheva, Villarreal, Rostov, Borussia Dortmund, Legia, Ludogorets.

El Shakhtar Donetsk de Ucrania fue el más regular al terminar primero en el Grupo H con puntaje perfecto (18 unidades); Gabala SC de Azerbaiyán fue el único que no consiguió sumar puntos y terminó último en el Grupo C.


Tags:

Champions League

Europa League

 

COMENTA:

Conéctate a la 10