*

Video: el lujo de Roberto Firmino en el Liverpool vs. Villarrreal

Roberto Firmino fue la figura del choque entre Liverpool y Villarreal por la semifinal de la Europa League 2015-16 jugado en Anfield.
Roberto Firmino rompió a jugador del Villarreal con este lujo | Fuente: Bein Sports

El brasileño Roberto Firmino fue la figura del duelo entre Liverpool y Villarreal por la segunda semifinal de la Europa League 2015-16. El mediocampista de los 'reds' contribuytó a la victoria de los suyos con una asistencia, varias jugadas de peligro y una jugada de lujo que se llevó los aplausos del estadio, como en la llave en la su equipo eliminó al Manchester Untied.

El lujo de Roberto Firmino. En el segundo tiempo del duelo entre Liverpool y Villarreal, el ‘Submarino amarillo’ buscó incesantemente el gol que pudo haberles dado el pase a la final. En uno de estos ataques, el equipo inglés logró armar un contrataque comandado por Philippe Coutinho, quien habilitó a su compatriota Roberto Firmino por la banda izquierda del ataque.

Cuando la pelota le quedó larga al delantero del equipo inglés, parecía que el contragolpe había muerte. Sin embargo, este se las arregló para deshacerse de la débil marca de Roberto Soldado con una media vuelta de lujo que humilló a su rival y le permitió llegar hasta el fondo de la cancha para buscar el arco rival. La acción, sin embargo, no pudo acabar en gol.

El partido. Liverpool logró reponerse del 1-0 sufrido en la ida, en un partido en el que la hincha rival se mostró solidaria con la de los ‘reds’, al imponerse por 3-0  en Anfield. Los goles fueron obra de Bruno en propia puerta (7’), Daniel Sturridge (63’) tras pase de Roberto Firmirno y Adam Lallana (81’).

En la otra semifinal, Sevilla logró vencer por 3-1 al Shaktar Donestk de Ucrania luego del empate 2-2 obtenido en la ida. Kevin Gameiro, jugador pretendido por el Barcelona, a los 9’ y 47’, y Mariano a los 59’ pusieron los goles para los andaluces, mientras que Eduardo da Silva consiguió el descuento a los 44’.

Todos a Basilea. La final de la Europa League se jugará el próximo miércoles 18 de mayo en el St. Jacob Park de Suiza entre Sevilla y Liverpool. Los españoles irán por su tercer título consecutivo de Europa League y su quinto título en total. Por su parte, Liverpool iría por su cuarto trofeo en esta competencia. La última vez que la ganó fue en el 2001, cuando era llamada Copa UEFA.

Tags:

Europa League 2015-16

Liverpool

Roberto Firmino

 

COMENTA:

Conéctate a la 10