*

La 'maldición' de la camiseta 10 en el Real Madrid

Desde la salida de Figo nadie ha podido destacar con este dorsal y James Rodríguez se suma a la lista de jugadores que no dieron la talla.

James Rodríguez llegó al Real Madrid como gran figura del mundial 2014 pero ahora su situación es muy diferente y tras una temporada sin ser titular habitual alista su salida. El volante colombiano se marcha del club sin haber jugado una final de Champions League a pesar de que ganó dos títulos.

En España se dice que hay una maldición con el dorsal 10 en el Real Madrid. El último jugador que triunfó con este número fue Luis Figo, quien llegó en una gran polémica por dejar Barcelona. Fue pieza importante de los 'Galácticos' que formó Florentino Pérez y después de él han pasado muchos jugadores que pasaron desapercibidos. 

Históricamente el número 10 es uno de los más importantes en el fútbol. Es el más talentoso, que conduce al equipo y destaca por su gran juego. No es fácil ser una figura en el Real Madrid y jugadores como Robinho, Özil y el propio James no pudieron con la presión de conducir al equipo blanco.

El volante colombiano tiene ofertas del Milan, Chelsea y Manchester United y Real Madrid estaría dispuesto a negociar su salida. Zinedine Zidane no lo quiere en el equipo y prefiere que siga su carrera lejos de Madrid. En las próximas semanas se determinará en que club jugaría y se espera una oferta no menor a 75 millones de euros.


Tags:

Real Madrid

Virales

 

COMENTA:

Conéctate a la 10