*

La 'maldición' de la camiseta 10 en el Real Madrid

Desde la salida de Figo nadie ha podido destacar con este dorsal y James Rodríguez se suma a la lista de jugadores que no dieron la talla.

James Rodríguez abandonó entre aplausos el último partido del Real Madrid ante Sevilla en la Liga Santander. Los hinchas se pusieron de pie en el Bernabéu para ovacionarlo y el volante colombiano respondió con palmas para la afición. Todo indica que fue una despedida y de esta manera un nuevo '10' se marcha de equipo blanco sin haber triunfado.

El último gran 10 que tuvo el Real Madrid fue Luis Figo, quien llegó en una gran polémica por dejar Barcelona y fue pieza importante para los llamados 'Galácticos' que formó Florentino Pérez. Después de él han pasado muchos jugadores que no pudieron con la responsabilidad del dorsal y pasaron desapercibidos. 

Históricamente el número 10 es uno de los más importantes en el fútbol. Es el más talentoso, que conduce al equipo y destaca por su gran juego. No es fácil ser una figura en el Real Madrid y jugadores como Robinho, Özil y el propio James no pudieron con la presión de conducir al equipo blanco.


Tags:

Real Madrid

 

COMENTA:

Conéctate a la 10