Ancelotti: "Cambié a Bale y el presidente del Real Madrid me llamó"

El técnico italiano reveló en su último libro algunas de las razones que provocaron su salida del Real Madrid.
Ancelotti dirigió al Real Madrid durante la temporada 2013-2014 y 2014-2015.
Ancelotti dirigió al Real Madrid durante la temporada 2013-2014 y 2014-2015.

Carlo Ancelotti ganó la ansiada décima Champions League para el Real Madrid pero su salida del club no fue muy buena. El técnico italiano reveló en su libro "Liderazgo tranquilo: ganando corazones, mentes y partidos" que uno de los motivos para que se vaya del club blanco fue las discrepancias que tenía con Florentino Pérez en relación a Gareth Bale.

"Fui a la oficina de Florentino Pérez y me dijo que Bale lo había llamado. Yo lo había sustituido en la derrota 2-1 que tuvimos contra el Valencia y que nos quitó una racha de 22 partidos sin perder. El agente de Bale se había quejado porque su jugador quería jugar por el centro. El presidente me preguntó qué pensaba hacer y esta fue mi respuesta: "Nada". No podía cambiar el sistema a mitad de temporada. Desde entonces, la relación con el presidente no volvió a ser la misma".

Otra de las razones para la salida de Carlo Ancelotti fue que el club quería que sus jugadores entrenaran más. "Yo pensaba lo contrario, los jugadores debían descansar y habíamos tenido buenos resultados con esa medida pero los dirigente presionaron".

Carlo Ancelotti regresará al Santiago Bernabéu este martes para enfrentar al Real Madrid en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions y buscará remontar el marcador. Bayern Munich perdió 2-1 en Alemania y necesita de un partido histórico para pasar a la siguiente fase del torneo.

 

Ancelotti ganó una Champions, una Supercopa de Europa, Mundial de Clubes y Copa del Rey con el Real Madrid.
Ancelotti ganó una Champions, una Supercopa de Europa, Mundial de Clubes y Copa del Rey con el Real Madrid.


Tags:

Carlo Ancelotti

Gareth Bale

Real Madrid

 

COMENTA:

Conéctate a la 10