*

¿Por qué el Dortmund rechazó los 120 millones de euros del Barza por Dembélé?

Barcelona ofrecía 90 millones de euros más 30 en variables por Dembélé, pero el Borussia Dortmund descartó la oferta.

Ousmane Dembélé jugó antes en el Rennes de Francia. | Fuente: YouTube

El Borussia Dortmund ha rechazado la oferta hecha por el Barcelona por el francés Ousmane Dembelé, según lo informado por el club de la Bundesliga a través de un comunicado a sus accionistas.

"Representantes del FC Barcelona han presentado una oferta que no se corresponde con el extraordinario rendimiento y valor del jugador y que no es acorde con la situación económica del mercado europeo de fichajes", apunta el texto emitido por el Dortmund.

La revista deportiva alemana "Kicker" afirmó esta semana que el Dortmund pedía por el jugador 120 millones de euros. Desde que se cerró el traspaso del brasileño Neymar al PSG y se conoció el interés del Barcelona por Dembelé han circulado diversas versiones sobre las condiciones en las que el Dortmund podría dejar marchar al jugador, que tiene contrato hasta 2021.

Inicialmente se dijo que "para sentarse a negociar" se necesitaba partir de una oferta de 100 millones de euros que, sin embargo, posteriormente el director administrativo del Dortmund, Hans Joachim Watzke, dijo que no sería suficiente.

Si el Barcelona aceptase el precio que, según el "Kicker", le ha puesto el Dortmund a Dembelé, el francés se convertiría en el segundo fichaje más caro de la historia, después de Neymar.

Ousmane Dembélé también estuvo en la mira del Arsenal y del Manchester City.
Ousmane Dembélé también estuvo en la mira del Arsenal y del Manchester City. | Fuente: EFE


Tags:

Barcelona

Ousmane Dembélé

 

COMENTA:

Conéctate a la 10