¿Chalaca o chilena? MisterChip aclaró el tema y le dio la razón a Perú

El estadístico español escribió sobre la historia de esta maniobra y le puso fin a la polémica.
MisterChip es uno de los periodistas deportivos más importantes del mundo por las estadísticas y datos que da sobre el fútbol mundial.
MisterChip es uno de los periodistas deportivos más importantes del mundo por las estadísticas y datos que da sobre el fútbol mundial.

MisterChip se manifestó por la polémica entre chalaca y chilena. El estadístico español recurrió a los libros de historia y le dio la razón al Perú por su denominación. Un jugador chileno fue quien hizo esta maniobra en una gira por Europa y por esta razón muchos pensaban que se había inventado en el país sureño.

"El termino 'chalaca' se usa mayoritariamente en Perú, Colombia y Ecuador y tiene su origen a finales del siglo XIX en el puerto del Callao, cuna del fútbol peruano. El chileno David Arellano ejecutó este movimiento en varios partidos en una gira por España y lo consideran erroneamente como el inventor de esta jugada", escribió MisterChip en su página de Facebook.

El periodista español aprovechó esta aclaración para recordar a los únicos jugadores que han podido marcar de chalaca en un Mundial. Klaus Fischer en un Alemania contra Francia en 1982 y Marc Wilmots en un Bélgica contra Japón en 2002 son los úicos que han ejecutado esta difícil maniobra en una Copa del Mundo.


Tags:

MisterChip

 

COMENTA:

Conéctate a la 10