*

Cinco futbolistas que jugaron hasta en tres selecciones distintas

Antiguamente la reglamentación de la FIFA no era tan específica y algunos jugadores defendieron a distintos países durante su carrera.

Representar un país es uno de los máximos logros de los futbolistas, no todos tienen la oportunidad de hacerlo y los que lo han logrado mencionan que es un verdadero honor. En el pasado las reglas de la FIFA no eran tan específicas por eso hay casos en que jugadores defendieron hasta tres Selecciones diferentes a los largo de sus carreras.

Uno de los casos más recordados es de Alfredo Di Stefano quien nació en Argentina y jugó 6 partidos con la Albiceleste; sin embargo, llegó al Real Madrid y se nacionalizó como español para jugar en su Selección. Con la 'Roja' jugó 31 partidos y marcó 23 goles. Además el ídolo madridista jugó para la Selección Colombiana pero fueron partidos amistosos.

Actualmente la FIFA tiene un mecanismo para evitar que un jugador juegue para dos o más selecciones. El futbolista que posea doble o triple nacionalidad tendrá la oportunidad de escoger en donde jugar. Puede jugar partidos amistosos con los tres países si gusta, pero una vez que juegue dos partidos oficiales con alguna Selección quedará habilitado únicamente para representar ese escudo.


Tags:

Virales

 

COMENTA:

Conéctate a la 10