*

El español que jugó con Pelé, Beckenbauer y Cruyff, y que ahora es chofer de taxi

Santiago Formoso fue compañero de varias leyendas del fútbol mundial y dejó su vida de estrella para pasar desapercibido en las calles de España.
Santiago Formoso fue una de las estrellas del Cosmos de Nueva York.
Santiago Formoso fue una de las estrellas del Cosmos de Nueva York.

Santiago Formoso es uno de los futbolistas con más suerte del mundo, tuvo la oportunidad de jugar al lado de grandes estrellas de la historia como Pelé, Franz Beckenbauer, Johan Cruyff, Neskeens y Carlos Alberto. El defensor español jugó en la etapa en la que el Cosmo de Nueva York quería ser reconocido a nivel mundial por sus figuras. Su vida es muy distinta ahora y se desempeña como chofer de taxi en Uber.

El ex jugador gallego es propietario de tres compañías de transporte para ejecutivos y se gana la vida como chofer en Uber. "Cuando colgué las botas algo tenía que hacer, así que empecé de taxista. Como me fascina el volante aquí sigo", mencionó Formoso.

Santiago Formoso estuvo en el anonimato por mucho tiempo y muchos españoles no sabían de su exitosa carrera. Su historia fue narrada por Pedro Pablo Alonso en el documental 'Más allá del Cosmos'. El ex defensor español jugó con Cruyff solo tres partidos y con Pelé en su gira de despedida.

Anécdotas

"Llegué a compartir habitación con Pelé. Era muy fácil jugar a su lado porque todo lo hacía fácil. Hace algunos años me lo encontré por Vencia y le di un abrazo, pero al principio no me reconoció. Le dije quién era y me contesto que no podía ser porque Formoso era un joven con melena y que yo era gordo y calvo. Nos echamos a reír".

"En el descanso de un partido de verano hacía muchísimo calor y yo estaba tomando una gaseosa. De repente me tiraron la lata de un manotazo y la estrella contra la pared. Era Beckenbauer gritando que si estoy loc, que eso es todo químicos y me da una cerveza. Me dijo que todo lo que necesitaba para recuperarme estaba ahí".

 

El defensor gallego jugo junto a Pelé, Cruyff, Neskeens, Beckenbauer y Carlos Alberto.
El defensor gallego jugo junto a Pelé, Cruyff, Neskeens, Beckenbauer y Carlos Alberto.

Pelé fue la máxima figura del Cosmos de Nueva York.
Pelé fue la máxima figura del Cosmos de Nueva York. | Fuente: Offside Fest


Tags:

Pelé

Maradona

YouTube

 

COMENTA:

Conéctate a la 10