Al menos 20 heridos tras explosiones cerca al estadio del Besiktas

Atentado se dio dos horas después del partido entre el Besiktas y Bursaspor por la liga turca.
Besiktas
El humo ocasionado por las explosiones puede observarse desde puntos alejados de la ciudad turca. | Fuente: Twitter / tahtakuslar

Dos explosiones se han registrado en las inmediaciones del Vodafone Arena, estadio del Besiktas de Estambul, Turquía. Dos horas antes se disputó el encuentro entre el club en mención y el Bursaspor, exequipo del peruano Luis Advíncula, el resultado fue 2 a 1. Las detonaciones habrían dejado al menos 20 personas heridas, la mayoría de ellos policías de la zona.

Al menos una de las explosiones fue a través de un coche bomba que estalló muy cerca de la furgoneta de las fuerzas especiales turcas. Las ambulancias se dirigieron al estadio del Besiktas para atender a los afectados.

El estadio del Besiktas está ubicado a un kilómetro del centro de Estambul.
El estadio del Besiktas está ubicado a un kilómetro del centro de Estambul. | Fuente: Twitter / Michael Horowitz

“La bomba estalló en el lugar donde se encontraban nuestras fuerzas de Policía. No tenemos información sobre un posible número de mártires”, declaró el ministro del Interior de Turquía, Suleiman Soylu. Se ha reforzado la seguridad del lugar con un cordón policial que cubre todo el perímetro.

Los videos y relatos empezaron a aparecer inmediatamente después del hecho en las redes sociales. En uno de ellos se observa a un presentador de televisión que cubría el desenlace del Besiktas vs. Bursaspor, cuando es interrumpido por una de las detonaciones.


Tags:

Beskitas

 

COMENTA:

Conéctate a la 10