*

Los jugadores que escaparon de la guerra y se volvieron estrellas

Te mostramos una lista con los jugadores que pasaron una terrible infancia pero terminaron brillando en el fútbol.

Los mejores futbolistas del mundo lo tienen todo: carros de lujo, mansiones y viajes por todo el mundo gracias a sus millonarios sueldos. Pocos saben el sufrimiento que algunos tuvieron que pasar para llegar a lo más alto del fútbol de elite. La10.pe te muestra a algunos jugadores que siendo niños tuvieron que escapar de las guerras.

La organización FARE (Fútbol, antidiscriminación e inclusión social) dio a conocer una lista de futbolistas que fueron víctimas de las guerras, en algunos casos vieron a sus padres morir y tuvieron que ser acogidos por otro país. Luka Modric, Christian Benteke y Miralem Pjanic son algunos de los jugadores que experimentaron el terror de una guerra.

"Cuando veo lo que está pasando hoy con los refugiados solo recuerdo mi caso, mi familia y como la gente no te quiere en su país. Entiendo que quieran protegerse pero la gente no tiene hogar, están luchando por sus vidas para salvar a sus hijos. Pasé por todo esto y sé lo que están pasando. Denles una oportunidad", mencionó el defensor Lovren en un reportaje sobre su vida como refugiado.


Tags:

Virales

Refugiados

 

COMENTA:

Conéctate a la 10