Las estrellas del fútbol que nunca jugaron un Mundial

Algunos jugadores destacaron a nivel de equipos pero nunca pudieron jugar el máximo torneo de selecciones.

Jugar un Mundial es el sueño de todo futbolista. Representar al país en el máximo torneo de Selecciones es un privilegio que no todos tienen, incluso grandes estrellas nunca pudieron jugarlo, ya sea por mala fortuna o por tener un equipo poco competitivo.

En el Perú son muchos los jugadores que destacaron en sus equipos pero nunca pudieron consagrarse con la Bicolor. Claudio Pizarro, Nolberto Solano, Roberto 'Chorri' Palacios, son algunos de los futbolistas que nunca podrán saber lo que se siente jugar una Copa del Mundo.


Paolo Guerrero está disputando una de sus últimas eliminatorias y espera clasificar a un mundial antes de su retiro. Actualmente el conjunto Bicolor está en el sexto lugar de la tabla de posiciones y todavía tiene chances llegar a la zona de repechaje.

Hace algunos meses la FIFA aprobó que el mundial del 2026 se juegue con 48 equipos, 16 más que en el formato actual. Con esta medida se busca que equipos de menor jerarquía o de continentes con pocos cupos puedan soñar con la clasificación a un mundial.


Tags:

Virales

Copa del Mundo

 

COMENTA:

Conéctate a la 10