Fútbol de luto: los futbolistas que tuvieron una muerte súbita

Bruno Boban falleció en pleno partido luego que le cayera un pelotazo en el pecho.

En los últimos años el fútbol ha estado de luto por la muerte de jugadores como Christian 'Chucho' Benitez o Marc Foé quienes murieron en pleno partido o entrenando con sus equipos. El último en unirse a esta lamentable lista es Bruno Boban, un jugador del Marsonia que falleció en el campo de juego luego que le cayera un pelotazo en el pecho.

El jugador de 25 años jugaba contra el Pozaga Slavonija en la tercera división de Croacia cuando recibió el impacto y cayó al césped. El árbitro llamó inmediatamente a los médicos quienes le hicieron reanimación y lo llevaron en ambulancia a un hospital pero falleció en el camino.

 

Bruno Boban falleció por un paro cardiaco y ha enlutado al mundo del fútbol, tal como lo hizo Davide Astori hace pocas semanas. La mayoría de futbolistas que han fallecido sufrieron problemas cardiacos o respiratorios. 

A pesar de la buena vida que tienen los deportistas no están libres de sufrir una muerte súbita por eso es muy importante que en los partidos haya un ambulancia con médicos capacitados para atender cualquier emergencia.

Uno de los casos más recordados en el Perú fue la muerte de Yair Clavijo. El futbolista de 18 años jugaba para la reserva de Sporting Cristal y se desplomó en pleno partido. La ambulancia no contaba con desfribilador que pudo haber evitado la tragedia.


Tags:

Virales

 

COMENTA:

Conéctate a la 10