*

Barcelona: Luis Figo y los 10 traidores más simbólicos del fútbol

Luis Figo cumple 44 años. A propósito, recuerda su polémico fichaje del Barcelona al Real Madrid y los casos más emblemáticos de traición en el fútbol.

Luis Figo (44 años) será recordado como 'crack' pero también como uno de los fichajes más polémicos de la historia del fútbol. Su paso del Barcelona al Real Madrid en el 2000 desató el odio de los hinchas azulgranas. Lejanos son los años maravillosos del fútbol en el que un jugador vestía toda su carrera una sola camiseta. Hoy, el dinero puede más que el amor a un club. El GolDigital elaboró una lista con los casos más emblemáticos de traición en el deporte rey. La10.pe te presenta a los grandes traidores de la historia del fútbol. Los 'Judas' de la pelota.

Luis Figo (del Barcelona al Real Madrid).- Quizá el caso más simbólico del fútbol. Figo era el futbolista más querido por la afición azulgrana, pero en el verano del año 2000 irrumpió Florentino Pérez en escena con sus millones.

Carlos Tevez (del Manchester United al Manchester City).- Carlos Tevez tuvo dificultades con el técnico Alex Ferguson que lo apartaron de la titularidad del Manchester United. El ‘Apache’ teminó  vengándose con firmar contrato con el eterno rival de la ciudad, Manchester City.

Robin van Persie (del Arsenal al Manchester United).- En su momento, el jugador holandés era el delantero referente del equipo dirigido por Wenger. Durante varias temporadas y era el jugador más emblemático de la plantilla. Sin embargo, traicionó a su afición aceptando una tentadora oferta del Manchester United.

Luis Enrique (del Real Madrid al Barcelona).- En la década de los noventas brilló con los colores del Real Madrid, pero en el verano de 1996 sorprendió a todos y terminó  firmando con el máximo rival, el Barcelona. Hoy es el mejor técnico de los azulgranas.

Mario Götze (del Borussia Dortmund al Bayern Munich).- Era considerado ídolo en el Borussia Dortmund  tras conquistar la Bundesliga dos veces. Sin embargo, Guardiola y el dinero pudieron más. Gotze ceptó la propuesta del Bayern y se mudó a Munich. Varios núcleos de la afición del Westfalenstadion quemaron sus camisetas y lo llamaron 'Judas'. Volvió al club esta temporada (2016/17).

Zlatan Ibrahimovic (de Juventus al Inter y al Milan)-. Un gran jugador pero inestable en todos sus clubes. Zlatan jugó por los tres grandes del Calcio, el Barcelona, el PSG y ahora el Manchester United. 

Joseba Etxeberria (de Real Sociedad al Athletic Club).- Hizo divisiones menores en la Real Sociedad hasta que en 1994 pasó a formar parte de la primera plantilla. Pese a todo lo que le dio su club, en 1995 fichó con 17 años por el Athletic Club por 550 millones de las antiguas pesetas. Nunca se lo perdonaron.

Andrea Pirlo (del Inter al Milan y a la Juventus).- Pirlo empezó su carrera en el Inter, donde no llegó a ser ídolo. Por eso, no tuvo inconveniente alguno en fichar por el eterno rival, Milán, donde consiguió títulos tanto locales como internacionales. Después, Pirlo volvió a sorprender al fichar por Juventus. Para entonces ya todo Italia lo consideraba un traidor.

Roberto Baggio (de Fiorentina a Juventus).- Quizá el caso más simbólico de la Serie A. Baggio fue comprado por Juventus en 1990 por diez millones de euros, una cifra récord en aquel entonces. Entonces los aficionados de la Fiorentina saltaron a las calles y causaron violentos disturbios en la ciudad. Lo consideraron una traición.

Manuel Neuer (de Schalke 04 a Bayern Munich).- Neuer se declaró un fanático del Schalke a muerte. Incluso existe un famoso vídeo donde declara que ‘nunca jugaría para el Bayern Munich’. Sin embargo, hoy es portero y símbolo del equipo Bávaro.

Así fue recibido Luis Figo en el Camp Nou tras fichar por el Real Madrid. | Fuente: YouTube


Tags:

Neymar

Barcelona

 

COMENTA:

Conéctate a la 10