Mario Mandzukic anotó el gol más importante en la historia de Croacia

En el minuto 109 de la prórroga, apareció Mario Mandzukic para darle el triunfo a Croacia sobre Inglaterra y el pase a la final de Rusia 2018.
Rusia 2018
Mario Mandzukic debutó en el fútbol profesional con el Dinamo Zagreb (2007). | Fuente: EFE | Fotógrafo: PETER POWELL

Croacia venció este miércoles 2-1 a Inglaterra por una oportuna aparición de Mario Manzukic y jugará la final del Mundial Rusia 2018 ante Francia, siendo esta su primera definición mundialista en toda su historia.

Manzukic, que apenas había marcado un tanto en el torneo, dijo presente en el momento justo, en la prórroga (109'). El delantero de la Juventus anotó al minuto 109 cuando los dos seleccionados, ya agotados por el juego intenso, se estaban preparando para la tanda de penales.

"No sé qué decir. Esto solamente lo puede conseguir un gran equipo, un equipo valiente, que está jugando el torneo con un gran corazón", dijo después a la prensa el delantero de 32 años.

Así, la selección de Luka Modric e Ivan Rakitic superó a la legendaria generación de Davor Suker, Zvonimir Boban y Robert Prosinecki, que alcanzó el tercer lugar en Francia 1998 en su primera participación mundialista tras la independencia del país siete años antes.


Tags:

Selección de Croacia

Selección de Inglaterra

Rusia 2018

Mario Mandzukic

 

COMENTA:

Conéctate a la 10