Luka Modric podría ir a prisión después de jugar final de Rusia 2018

El volante de la Selección de Croacia viene siendo investigado por 'falso testimonio' en un caso de corrupción. Después de Rusia 2018, podría ir a la cárcel.
Luka Modric
Antes de llegar al Real Madrid, Modric jugó en el Dínamo Zagreb, Tottenham y Real Madrid. | Fuente: EFE | Fotógrafo: PETER POWELL

Es seguramente para muchos el mejor jugador del Mundial Rusia 2018 y uno de los héroes de la Selección de Croacia. Hablamos de Luka Modric, quien esta próximo a disputar la final con Francia y tras ello, podría acabar 5 años en la cárcel.

Resulta que el volante del Real Madrid está implicado en un juicio por malversación de fondos que también implica al expresidente de la Federación Croata de Fútbol y expresidente del Dínamo Zagreb, Zdravko Mamic. En el 2015 la Corte del condado de Osijek determinó que el talentoso jugador había recibido de forma fraudulenta el 50% de su pase del Dínamo al Tottenham y claro, toda la operación fue orquestada por Mamic.

Tras esto, Modric fue citado a declarar y ahí reconoció que efectivamente tenía un acuerdo con el prófugo dirigente croata. Sin embargo, después afirmó que no había leído bien las cláusulas del contrato que había firmado y que eso se dio cuando ya estaba jugando en el Tottenham. Sin embargo, su exabogado confirmó que el propio jugador leyó dos veces el documento antes de firmarlo.

Ahora, para la Corte de Osjikek el jugador de 32 años ha cambiado su versión y esto implica una pena de 5 años en la cárcel. Ante esto, la Federación Croata de Fútbol envió un comunicado en el que defiende la inocencia del jugador y resaltan su trayectoria impecable.

Luka Modric es el capitán de la Selección de Croacia
Luka Modric es el capitán de la Selección de Croacia | Fuente: EFE | Fotógrafo: FELIPE TRUEBA

Luka Modric usa la dorsal '19' en el Real Madrid.
Luka Modric usa la dorsal '19' en el Real Madrid. | Fotógrafo: Manuel Queimadelos Alonso


Tags:

Selección de Croacia

Luka Modric

Rusia 2018

 

COMENTA:

Conéctate a la 10