Su peso en oro: los 10 jugadores más valiosos del mundo

El CIES Football Observatory publicó como cada año una lista con los jugadores más caros del mundo. Cristiano Ronaldo está muy lejos del podio.

El CIES Football Observatory elaboró una lista con los 100 jugadores más caros del mundo. Expertos en estadística siguen parámetros como edad, goles, partidos jugados, proyección, pases completos, entre otros para poder determinar a los más valiosos. Neymar ocupa el primer lugar con 213 millones de euros, por su gran presente en el PSG y por su corta edad (25 años).

Lionel Messi (202.2) quedó desplazado al segundo lugar y Harry Kane (197.7) se coló en el podio, que tiene como gran sorpresa la ausencia de Cristiano Ronaldo. El delantero del Real Madrid ocupa el puesto 49 a pesar de su gran nivel. Sus casi 33 años fueron determinantes para que su valor bajar en el mercado.

Neymar es candidato a ser el mejor jugador del mundo en los próximos años y poco a poco comienza a superar a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Después de más de una década la era de ambas estrellas está por llegar a su fin y les abren paso a jugadores como Harry Kane y Kilyan Mbappé.


Tags:

Virales

Neymar

 

COMENTA:

Conéctate a la 10