La impresionante marca que Neymar está a punto de lograr con el Barcelona

El hábil delantero brasileño podría entrar a la historia del Barcelona cuando este domingo reciban al Valencia en el Camp Nou.
Neymar llegó al Barcelona procedente del Santos. | Fuente: YouTube

El delantero del Barcelona, Neymar, se encuentra a un gol del número cien con la camiseta azulgrana, algo que podría lograr en el partido de Liga que su equipo disputará el próximo domingo (2:45 p.m.) en el Camp Nou ante el Valencia.

Cuando lo logre, Neymar, que no jugó el último encuentro liguero en Riazor por unas molestias musculares, se convertirá en el tercer brasileño de la historia del Barza que llega a los 100 goles, después de Rivaldo (130) y Evaristo (105).

Desde su llegada, Neymar ha disputado un total de 175 partidos oficiales, en los que ha marcado 99 goles: 63 en la Liga, 21 en la Champions League, 14 en la Copa del Rey y uno en la Supercopa de España. De estos 99 goles, 17 han sido a balón parado (5 en lanzamiento de falta y 12 de penal).

Sobre el jugador. Neymar nació en Sao Paulo hace 24 años y se formó como futbolista en las divisiones menores del Santos, equipo con el que debutó profesionalmente a los 17 años. Para la temporada 2013/2014 llegó al Barcelona a cambio de 57 millones de euros. Debutó con la Selección de Brasil en 2010 durante un amistoso ante Estados Unidos.

Neymar tiene contrato con Barcelona hasta el 2021.
Neymar tiene contrato con Barcelona hasta el 2021. | Fuente: EFE


Tags:

Barcelona

Neymar

 

COMENTA:

Conéctate a la 10