*

YouTube: el día que Ronaldinho 'escueleó' a Neymar en un partidazo

Ese día Neymar hizo el mejor gol de su carrera, pero ni ello le alcanzó para superar a Ronaldinho, quien le dio tremenda lección
Ronaldinho y Neymar disputaron uno de los mejores partidos de la historia en el fútbol de Brasil
Ronaldinho y Neymar disputaron uno de los mejores partidos de la historia en el fútbol de Brasil | Fuente: futbolizados.com

Ronaldinho y Neymar son los símbolos del 'jogo bonito' en dos generaciones del Barcelona, la selección de Brasil y el fútbol mundial en general. Lo que pocos recuerdan es que ambos cracks se enfrentaron en uno de los mejores partidos de la historia del fútbol, en el que así como un día lo hizo con Lionel Messi, le dio una remenda lección a 'Ney' que se puede revivir gracias a YouTube.

Escribe
Víctor Reyes Parra
vreyes@gruporpp.com.pe

1. Santos vs. Flamengo - El 27 de julio del 2011 por la fecha 12 del Brasileirao, el Santos de Neymar (19 años) se enfrentaba al Flamengo de Ronaldinho (31 años). Era el duelo que todos esperaban entre la  nueva estrella del país y el ídolo que volvía luego de ganarlo todo en Europa. Neymar fue titular en el 'Peixe' y Ronaldinho hizo lo mismo en el equipo en el que hoy Paolo Guerrero es la figura con sus goles.

2. Neymar dio su show - Borges abrió la cuenta para el Santos con dos goles (5' y 16') y luego apareció 'Ney' a los 26 para marcar un golazo impresionante: apiló rivales por la banda, se sacó a un defensa con un amague imposible y definió cayéndose. El tanto le valió el Premio Puskas 2011, galardón que este año ostenta su compatriota Wendell Lira. El futuro crack del Barcelona pensó que tenía la victoria en su bolsillo, pero no contó con la astucia de Ronaldinho.

El golazo de Neymar

3. ...Hasta que apareció Ronaldinho - Solo dos minutos después de este golazo, Flamengo logró un descuento en el que Ronaldinho solo tuvo que empujar el balón (28'). Parecía que iba a ser un solo el gol del honor, pero fue el inicio de una remontada épica: Thiago Neves puso el 3-2 a los 32' y a los 44' Deivid puso el 3-3 con el que acabó el primer tiempo.

El golazo de Ronaldinho

De nuevo 'Ney' - Neymar volvió a aparecer para poner el 4-3 a los 51 minutos y negarle la remontada al 'Fla'. Esto molestó a Ronaldinho: el campeón del mundo con Brasil puso el 4-4 con un tiro libre magnífico (para el cual Neymar le hizo la falta) y finalmente logró el 5-4 definitivo con una definición magistral a los 81 minutos. Los hinchas locales no lo podían creer, mientras que los visitantes se volvíeron locos. Ese día, el entonces jugador del Santos aprendió a nunca dar por muerto a un rival, sobre todo si hay un monstruo como 'Dinho' al frente.

Resumen completo del partidazo


Tags:

Ronaldinho

YouTube

 

COMENTA:

Conéctate a la 10