*

El día que Ronaldinho inventó el festejo de enseñar la camiseta

'Dinho' hizo este festejo en un clásico francés, tras anotar un doblete. Comenzaba a brillar en Europa.

Paris Saint Germain fue el primer club europeo en donde jugó Ronaldinho. Estuvo dos temporadas (2001/2003) y ganó la Copa Intertoto. | Fuente: YouTube / Canal +

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo mostraron sus camisetas a la hinchada tras sus goles en los dos últimos clásicos españoles (Santiago Bernabéu y Camp Nou) pero ninguno de ellos inventó esta celebración. Ronaldinho lo hizo cuando jugaba en el PSG y anotó un doblete ante el Olympique de Marsella. YouTube te recuerda el momento.

Ronaldinho con 22 años comenzaba a brillar en el fútbol europeo y tras meter dos goles en el clásico francés se quitó la camiseta para enseñarle su nombre a los hinchas en el estadio Parc des Princes. PSG ganó por 3-0 y 'Dinho' fue la gran figura, se comenzaba a perfilar como uno de los mejores jugadores del mundo.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no fueron los creadores de este festejo pero le añadieron un ingrediente extra: hacerlo ante las hinchadas rivales. Los goles son el momento de mayor emoción en el fútbol y sus festejos no pueden verse como una provocación, sino como el desahogo producto de una alta tensión.


Tags:

Ronaldinho

Lionel Messi

Cristiano Ronaldo

YouTube

 

COMENTA:

Conéctate a la 10