*

El increíble gol con la mano de Alexis Sánchez en el triunfo de Arsenal

Arsenal ganó 2-0 a Hull City por la Premier League. Alexis Sánchez fue figura y anotó un doblete.
Pese a los reclamos de los jugadores de Hull City, el polémico gol de Alexis Sánchez fue convalidado. | Fuente: Twitter

Arsenal se sobrepuso a las derrotas sufridas ante Watford (1-2) y Chelsea (3-1) y se impuso este sábado en casa, con más apuros de los previstos, al combativo Hull City (2-0) gracias a un doblete del chileno Alexis Sánchez (28 años).

En un ambiente gélido en el Emirates Stadium, no sólo por la nieve caída desde temprano sobre la capital británica, sino por el descontento del público con Arsene Wenger y el equipo, Alexis se erigió de nuevo como el salvador de los suyos con dos goles: uno que no debería haber subido al marcador por mano y otro de penal en el tiempo de descuento de la segunda mitad.

A los 15 minutos llegó la primera ocasión con ligero peligro de los de casa, gracias a un uno-dos de Bellerín con Özil dentro del área que el lateral español envió fuera.

El propio Alexis fue el encargado de abrir la lata pasada la media hora (m.33), en una jugada no exenta de polémica, puesto que el internacional chileno, después de una serie de rechazos dentro del área, mandó el balón con la mano al fondo de las mallas. El colegiado no vio la mano flagrante y el 1-0 subió al marcador, para alivio de jugadores, aficionados y de un Wenger que resoplaba desde uno de los palcos del Emirates.

 

Video: así fue el segundo gol de Alexis Sánchez ante Hull City

En el tiempo de descuento, y tras un contragolpe liderado por Özil y Alexis, llegó el definitivo 2-0. El '7' dribló al portero en la salida y puso el balón al segundo palo, donde Lucas remató de cabeza y Clucas despejó con la mano sobre la línea de gol. Penalti y expulsión. Alexis no falló desde los 12 pasos y subió su segundo tanto de la tarde al electrónico.

Así las cosas, los hombres de Wenger se llevaron una victoria tan balsámica como trabajada que los coloca temporalmente en tercera posición, con 50 puntos, a nueve del líder, el Chelsea.


Tags:

Alexis Sánchez

Arsenal

 

COMENTA:

Conéctate a la 10