*

El once ideal de ‘cracks’ que dirigió Alex Ferguson en el Manchester United

Sir Alex Ferguson es quizá la voz más autorizada para elegir al once ideal del Manchester United. ¿Estará Cristiano Ronaldo?

Sir Alex Ferguson (74 años) dirigió al Manchester United por más de dos décadas (1986-2013) y ganó más títulos para los ‘Red Devils’ que en todo el resto de su historia. Trece títulos de Premier League y dos de Champions le dan la autoridad para elegir a su once ideal. Cristiano Ronaldo, David Beckham, Eric Cantona son algunos de las figuras más emblemáticas del equipo que armó. ¿La gran ausencia? Wayne Ronney, actual volante del equipo.

Su once ideal - Peter Schmeichel; Gary Neville, Rio Ferdinand, Nemanja Vidic, Patrice Evra; David Beckham, Paul Scholes, Roy Keane; Cristiano Ronaldo, Cantona y Van Nistelrooy fueron los elegidos por el entrenador escocés. Wayne Rooney, quien tiene más de 200 goles con los ‘Diablos Rojos’ es el gran ausente.

¿Quién es Ferguson? – Pocos sabían que Alex Ferguson jugó al fútbol profesionalmente. Lo hizo en el Queen’s Park, St. Johnstone, Dunfermline Athletic, Rangers, Falkirk y Ayr United, todos clubes de Escocia. Con DT, dirigió al Saint Mirren, Aberden y la Selección de Escocia. En 1986 llegó al Manchester United donde ganó de todo.

Alex Ferguson gana su última Premier League con el Manchester United | Fuente: YouTube


Tags:

Manchester United

 

COMENTA:

Conéctate a la 10