*

Youtube | Ex jugador de Manchester United Philip Mulryne se convirtió en sacerdote

Philip Mulryne tuvo como compañeros a Beckham y Giggss, salió con modelos, llegó a ganar 700 mil dólares y fue expulsado de la Selección de Irlanda.

El irlandés Philip Mulryne, que nació en Belfast, fue descubierto a los 14 años por el Manchester United cuando jugaba en el equipo de fútbol de su parroquia, el St Oliver Plunkett. Entonces fue compañero de David Beckham y Ryan Giggs, y dirigido por el entrenador Alex Ferguson.

 YouTube | Jugadores del Athletic se raparon por un compañero con cáncer

En los ‘Red Devils’, Mulryne jugó tres temporadas, hasta 1999, antes de fichar por el Norwich City, club donde destacó nítidamente hasta llegar a la Selección de Irlanda, en el cual jugó en 27 ocasiones. Su vida era bohemia. Salía con modelos como su novia Nicola Chapman e incluso en 2005 fue expulsado de su combinado nacional por ir a tomarse unas cervezas durante una concentración.

Philip Mulryne llegó a ganar un sueldo de 700 mil dólares en la Premier League. | Fuente: YouTube / Irish Dominicans

La historia de Mulryne, de 39 años, dio un giro radical en 2008. Tras retirarse del fútbol por lesiones, el ex jugador del Manchester se decidió por los votos de castidad y pobreza en lugar de continuar ligado al deporte.

Luego en 2011, Mulryne, viajó a Roma (Italia) para ingresar al Colegio Pontificio Irlandés y formarse en la carrera eclesiástica. Tras un año llegó a la Casa del Noviciado Dominicano en Cork. Su esfuerzo y su fe por Dios dio sus frutos: hace unas semanas se convirtió en sacerdote oficialmente en una ceremonia liderada por el arzobispo de Dublin Joseph Augustine Di Noia, tal como se aprecia en un video de Irish Dominicans en YouTube.


Tags:

Manchester United

Philip Mulryne

YouTube

 

COMENTA:

Conéctate a la 10