El millonario salario que tendrá Raúl Ruidíaz en el Seattle Sounders

La 'Pulga' dejó el Monarcas y llegará a la MLS como jugador franquicia, lo que lo convertirá en el peruano mejor pagado de la historia.
Raúl Ruidíaz llegó al Monarcas Morelia a mediados del 2016 y fue clave en cada uno de los torneos que jugó.
Raúl Ruidíaz llegó al Monarcas Morelia a mediados del 2016 y fue clave en cada uno de los torneos que jugó.

Raúl Ruidíaz sorprendió a todos cuando se anunció que dejaría el Monarcas Morelia y llegaría al Seattle Sounders de Estados Unidos. Muchos hinchas lo criticaron porque vieron esto como un retroceso; sin embargo la 'Pulga' no llegará a la MLS como un futbolista más y lo hará bajo el régimen del jugador franquicia, lo que le permite ganar más del límite salarial puesto por la liga.

La ley del Jugador Franquicia o Ley Beckham permite a cada equipo de la MLS tener como máximo a dos estrellas que están excluidas del límite salarial puesto por el torneo. Según esto el ex jugador de Universitario de Deportes ganaría como mínimo 400 mil dólares mensuales que son pagados por la liga.

Raúl Ruidíaz tendrá un contrato millonario, sumado a los premios, bonos y derechos de imagen, esto hace que sea el peruano mejor pagado de la historia. Superará ampliamente a algunos de los mejores pagados de Sudamérica como Pierre Gignac (383.000 dólares), Paolo Guerrero (280.000) y Fernando Gago (110.000).

El delantero peruano tendrá mucho protagonismo en su equipo y tendrá la continuidad que desea Ricardo Gareca para seguir convocándolo a la Bicolor. Raúl Ruidíaz jugará con algunas figuras como Clint Dempsey y Nicolás Lodeiro.


Tags:

Raúl Ruidíaz

Monarcas Morelia

MLS

Seattle Sounders

 

COMENTA:

Conéctate a la 10