*

FIFA aprobó que el Mundial del 2026 tenga 48 equipos

La FIFA dio a conocer el nuevo formato del máximo torneo de fútbol y Perú tendría mas chances de clasificar.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, propuso esta medida hace unos meses y personalidades como Diego Maradona y Samuel Eto'o lo apoyaron.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, propuso esta medida hace unos meses y personalidades como Diego Maradona y Samuel Eto'o lo apoyaron.

Sorpresa mundial. Este martes el comité de la FIFA aprobó por unanimidad aumentar de 32 a 48 los equipos que participaran en el Mundial a partir del 2026. Serán 16 Selecciones más que podrán asistir a la máxima fiesta del fútbol. La noticia ha causado muchos comentarios, algunos la critican mientras que otros se alegrand e que puedan ingresar equipos nuevos.

Para este mundial se dejarán de lado los 8 grupos y habrá 16 grupos de tres selecciones cada una. Los dos primeros se clasificarán a la siguiente fase. En los dieciseisavos de final se jugará por eliminación directa. Actualmente se juegan 80 partidos en la Copa del Mundo, pero con el nuevo formato se disputarán 80. 

Algunos periodistas especializados mencionan que esta acción no se trata de una medida de inclusión sino para recaudar más dinero. Los beneficios aumentarán un 35% y según el diario El País recaudarán al menos 60 millones de euros más que en Rusia 2018.

Aún no se conocen detalles de esta nueva medida pero los cupos en la Conmebol aumentarían por lo menos a dos. De esta manera ocupando el puesto 7 Perú podría llegar al Mundial. Esta medida tuvo el respaldo de personalidades como Diego Maradona y Samuel Eto'o quienes respaldaron a Gianni Infantino para hacer un torneo más inclusivo.


Tags:

Selección Peruana

FIFA

 

COMENTA:

Conéctate a la 10