La historia de la amistad entre Jefferson Farfán y Paolo Guerrero

El 'Depredador' anotó ante Australia y al final del encuentro se puso la camiseta de Farfán.

Hermanos del fútbol. Jefferson Farfán y Paolo Guerrero se conocen desde niños y tienen una larga amistad. El 'Depredador' anotó ante Australia en el último partido de Perú en el Mundial Rusia 2018 y al final del encuentro lo celebró con la camiseta de la 'Foquita' quien no pudo estar en el duelo por un golpe en la cabeza que sufrió en los entrenamientos.

La amistad que tienen no es reciente. Se conocen desde niños, estudiaron juntos, jugaron las divisiones menores en Alianza Lima y en las selecciones juveniles de la Bicolor. Toda una vida como compañeros y cumplieron su sueño de jugar un Mundial representando al Perú.

Ambos jugadores eran los mejores en las divisiones menores de Alianza Lima. Formaron una dupla de lujo pero nunca pudieron jugar juntos en primera división porque el 'Depredador' se fue a Alemania antes de debutar con el primer equipo. Años después se encontrarían en Alemania, Farfán en Schalke 04 y Guerrero en Hamburgo.

En la Selección Peruana jugaron juntos en todas las categorias inferiores y debutaron con el equipo absoluto en el 2004. El sueño de ambos era jugar una Copa del Mundo y lo lograron. Por sus edades es probable que no lleguen en su mejor nivel al próximo Mundial pero en caso de una clasificación podrían ingresar como suplentes. Solo el tiempo lo dirá. 


Tags:

Paolo Guerrero

Jefferson Farfán

Selección Peruana

Mundial Rusia 2018

 

COMENTA:

Conéctate a la 10