*

Las 5 selecciones sudamericanas con más mundiales jugados

Los países de Sudamérica continúan luchando por su clasificación a Rusia 2018 y te mostramos a las selecciones con más participaciones en el torneo más importante del fútbol.
Perú ha jugado 4 mundiales y no está considerado en este ránking. | Fuente: Pasión Libertadores

Los países pertenecientes a la Conmebol están a punto de jugar la fecha 14 de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 y a estas alturas se puede saber que equipos tienen más chances. La Selección Peruana empató contra Venezuela y tiene pocas chances de clasificar. De no lograr su objetivo sumaría 36 años sin estar presente en el máximo torneo de Selecciones de fútbol.

La copa mundial se ha disputado en 20 ocasiones y solo Brasil ha participado en todas las ediciones, ganado el trofeo en 5 oportunidades. La 'Canarinha' marcha en el primer lugar de la tabla en las Eliminatorias Rusia 2018 y está virtualmente clasificado al próximo campeonato.

La Selección peruana disputó el primer mundial (1930) gracias a la invitación del organizador Uruguay. En aquella ocasión la Bicolor quedó en décimo puesto de 13 participantes. La segunda participación de Perú fue 30 años después en México 1970 llegando hasta cuartos de final, luego de esto clasificaríamos a Argentina 1978 (cuartos de final) y España 1982 (fase de grupos) en la cual el combinado Bicolor tuvo su última participación. 


Tags:

Rusia 2018

Virales

 

COMENTA:

Conéctate a la 10