Lionel Messi: el día que soñó con jugar por la Selección Argentina

Lionel Messi anunció su renuncia a la Selección Argentina tras perder su cuarta final. Un conmovedor vídeo se volvió viral.
Lionel Messi.
El día que Lionel Messi soñó con jugar la Selección Argentina | Fuente: La10.pe

“¿Cuál es tu sueño?”, le preguntan a Lionel Messi de adolescente. “Jugar en la Selección Argentina”, respondió. Pero todo cambió varios años después. “Ya está, se terminó para mí la Selección”, anunció cabizbajo la ‘Pulga’ tras perder la final de la Copa América Centenario por penales ante Chile. Su cuarta final con la ‘albiceleste’. Su cuarta derrota, también.

Lionel Messi, el niño que soñaba ser el mejor del mundo. “Lo único que quería era jugar al fútbol, y estaba dispuesto a hacer lo que fuera necesario para cumplir mi sueño”, declaró el humilde jugador nacido en Rosario. La estrella que sufrió de problemas de crecimiento de niño. El ‘pibe’ que viajó a Barcelona con problemas económicos a forjar su talento con el balón. El mismo que soñó jugar por su selección y que ahora renuncia con tristeza.

El cuarto fracaso con su selección. El astro argentino perdió su cuarta final con la Selección Argentina. La primera en la final de la Copa América Venezuela 2007 donde Brasil se impuso 3-0. La segunda, quizá la más importante, contra Alemania en la final del Mundial Brasil 2014. (1-0). Luego vendrían dos decepciones seguidas en dos Copa Américas (2015 y 2016), ambas por penales ante Chile.

Lionel Messi tiene cinco Balones de Oro, tres Botas de Oro, cuatro Champions League entre otros logros a nivel de clubes. Con la selección absoluta de Argentina, no ganó nada.
Lionel Messi tiene cinco Balones de Oro, tres Botas de Oro, cuatro Champions League entre otros logros a nivel de clubes. Con la selección absoluta de Argentina, no ganó nada. | Fuente: Afp


Tags:

Copa América

Lionel Messi

 

COMENTA:

Conéctate a la 10