Francia será campeón de Rusia 2018 'gracias' a la Selección Peruana

Francia sería campeón del Mundial por una curiosa regla que se ha cumplido en cuatro ocasiones.

La Selección de Francia se coronaría en el Mundial Rusia 2018, debido a una curiosa regla que se ha cumplido cada vez que la Selección Peruana ha participado en el máximo evento del fútbol mundial. 'Les Bleus' están clasificados a la final del presente Mundial luego de vencer a Bélgica por 1-0.

Se trata de lo siguiente: la selección que enfrentó a la Bicolor en un Mundial, fue campeón del mundo. En Uruguay 1930 los locales vencieron 1-0 a Perú en la primera fase, y le ganaron la final a Argentina. Luego, en México 1970, el combinado nacional chocó con Brasil, en donde el equipo de Pelé ganó 4-2 en cuartos de final, y también fue campeón de ese Mundial.

Además, en Argentina 1978, los organizadores vencieron a Perú por 6-0 y posteriormente se llevaron la final derrotando a Holanda. Por último, en España 1982, igualó 1-1 frente a Italia, que en la final le ganó a Alemania Federal y levantó la Copa del Mundo.

En Rusia 2018, los dirigidos por Ricardo Gareca enfrentaron a Francia, en donde perdieron 1-0 con gol de Kylian Mbappé. Ahora que 'Les Bleus' están en la final del torneo, podría cumplirse esta curiosa regla una vez más.


Tags:

Selección Peruana

Selección de Francia

Rusia 2018

Mundial Rusia 2018

 

COMENTA:

Conéctate a la 10