Juan Carlos Osorio y la vez que pudo ser entrenador de la Selección Peruana

El técnico colombiano se llevó los principales reconocimientos en el mundo tras vencer a Alemania en Rusia 2018.
Juan Carlos Osorio
Juan Carlos Osorio fue durante cinco años preparador físico y posteriormente asistente técnico del Manchester City. | Fuente: AFP

México venció 1-0 a Alemania y uno de los grandes artífices de la victoria fue Juan Carlos Osorio. Pocos saben, que el actual entrenador del 'Tricolor' pudo ser entrenador de la Selección Peruana.

Luego del término de las Eliminatorias para Brasil 2014 y el deseo de no continuar al mando de la Bicolor por parte de Sergio Markarián, la directiva encabezada por el entonces Presidente de la Federación Peruana de Fútbol Manuel Burga fue a la búsqueda de un entrenador hasta el término de su gestión.

Marcelo Bielsa, Daniel Ahmed, Roberto Mosquera, Pablo Bengoechea y Juan Carlos Osorio eran los nombres en carpeta. Este último dirigía por aquella época a Atlético Nacional de Medellín y había manifestado mediante un intermediario su admiración por el futbol peruano y su deseo de asumir el complicado reto de ser estratega del equipo nacional.

Pablo Bengoechea fue el entrenador elegido para reemplazar a Sergio Markarián tras terminar las Eliminatorias Brasil 2014.
Pablo Bengoechea fue el entrenador elegido para reemplazar a Sergio Markarián tras terminar las Eliminatorias Brasil 2014. | Fuente: El Bocón

Luego de varios análisis, Burga Seoane, se inclinó por la elección de Pablo Bengoechea (asistente de Markarián en las Eliminatorias) hasta que se desarrollen las elecciones en la FPF. Uno de los principales motivos para la contratación del actual técnico de Alianza Lima fue su conocimiento del futbol peruano y la incertidumbre en la continuidad de la directiva de aquella época.

Juan Carlos Osorio fue duramente criticado por los medios mexicanos, tras caer goleado por 7-0 ante Chile en los cuartos de final de la Copa América Centenario. Dos años después, el técnico colombiano logró vencer al último campeón del Mundo en su debut en Rusia 2018.



Tags:

Juan Carlos Osorio

Selección Peruana

Rusia 2018

Mundial Rusia 2018

 

COMENTA:

Conéctate a la 10