Se cumplen 12 años de cabezazo de Zidane a Materazzi (Video)

Zidane fue expulsado en la final del Mundial Alemania 2006 por el cabezazo contra Materazzi. Luego reconoció que no estaba orgulloso por esta acción.

Un día como hoy hace doce años, la Selección de Francia e Italia se enfrentaron en el Olímpico de Berlín, en la final del Mundial Alemania 2006. Este partido marcó la triste despedida de Zinedine Zidane de la selección francesa, luego que ‘Zizou’ le dio un cabezazo a Marco Materazzi.

Cuando se jugaba el minuto 110, Zidane se detuvo, volteó y le dio un cabezazo en el pecho a Materazzi, quien minutos había provocado al ‘10’ de Francia que tuvo un gran rendimiento a lo largo de la cita mundialista.

Al ser avisado por el cuarto réferi, el árbitro Horacio Elizondo expulsó a Zidane, quien años después lamentó su acción. "No estoy orgulloso de ese gesto. Me he disculpado ante todos los jóvenes, ante todos, ante todos esos entrenadores que hacen que el fútbol sea otra cosa", contó el ‘Zizou’.

Antes de Rusia 2018, Zidane anunció su salida como entrenador de Real Madrid. ‘Zizou’ conformó un equipo ganador al conquistar tres Champions League en forma consecutiva.


Tags:

Zinedine Zidane

Marco Materazzi

Selección de Francia

 

COMENTA:

Conéctate a la 10