Yoshimar Yotún: 4 peruanos que jugaron en el fútbol sueco

A propósito del partido de la Selección Peruana ante Suecia hacemos un repaso de los peruanos que jugaron en el fútbol sueco.

La Selección Peruana se prepara para el Mundial Rusia 2018, es por ello que este sábado 9 de junio a las 12:15 p.m. (hora peruana) jugará su último partido de preparación ante la Selección de Suecia.

A propósito de este duelo, es válido hacer un recuento de los futbolistas peruanos que jugaron en el fútbol sueco. Sin dudas, el más representativo en la Allsvenskan (Primera División) es el volante de la Selección Peruana, Yoshimar Yotún, quien arribó al Malmo FF en el 2015 y estuvo hasta el 2017.  

Además, los ex Universitario de Deportes, Juan Diego Gutiérrez (Gefle) y Alexi Gómez (Brommapojkarna) jugaron en la Segunda División de dicho país.

A diferencia de los anteriores, Andrés ’Rabona’ Vásquez hizo su carrera en suelo sueco, formando parte del Goteborg y el Hacken. Este futbolista tiene raíces peruanas; sin embargo, rechazó a la Selección Peruana cuando el ‘Chemo’ Del Solar era el estratega nacional.

La Selección Peruana debutará en Rusia 2018 ante Dinamarca el 16 de junio a las 11:00 a.m. (hora peruana)..



Tags:

Selección Peruana

Selección de Suecia

Rusia 2018

Mundial Rusia 2018

 

COMENTA:

Conéctate a la 10