Bilardo reveló el misterio de la famosa botella de Branco

El entrenador campeón del mundo en México 1986 dijo su verdad sobre si había un somnífero en la bebida que tomó el jugador brasileño en 1990.
Bilardo: "El bidón de Branco no tenía nada". | Fuente: Fox Sports

Carlos Bilardo desmintió que haya dopado al brasileño Branco en el duelo por octavos de final del Mundial Italia 1990. “No había nada en el bidón de Branco”, manifestó para Fox Sports el DT campeón del mundo con la ‘albiceleste’ en el Mundial México 1986.

"Son todos inventos. Los 'alfileres' no existen. El bidón de Branco no tenía nada. Si se le hizo un estudio químico", manifestó el ‘Doctor’ quien es caracterizado como uno de los entrenadores con ‘mañas’ y trampas.

En aquel famoso partido, Argentina eliminó a Brasil (1-0) con el agónico gol de Caniggia tras pase de Maradona. Uno de los hechos más recordados de aquel partido, fue la denuncia de Branco de haber jugado el segundo tiempo somnoliento.

En 2005, José Horacio Basualdo reveló que habían drogado a Branco dándole de beber una botella de agua: “Nosotros nos enteramos en el momento, cuando íbamos a tomar agua porque hacía más de 40 grados. En el momento en que un jugador se lesionó nos acercamos y ‘Galíndez’ (el masajista argentino) se encargó de darnos los recipientes. Fue ahí cuando nos enteramos de que le habían echado una sustancia al agua y Branco fue el encargado de llevarse el bidón. Justo él, que cobraba los tiros libres”. Bilardo lo amenazó con retractarse.

En aquel famoso partido, Argentina eliminó a Brasil (1-0) con el agónico gol de Caniggia tras pase de Maradona.
En aquel famoso partido, Argentina eliminó a Brasil (1-0) con el agónico gol de Caniggia tras pase de Maradona. | Fuente: Afp

En 2005, José Horacio Basualdo reveló que habían drogado a Branco dándole de beber una botella de agua. | Fuente: YouTube


Tags:

Maradona

Selección Argentina

 

COMENTA:

Conéctate a la 10