*

Milan es campeón de la Supercopa de Italia: Buffón le atajó penal a Lapadula

AC Milan de Gianluca Lapadula venció por penales a Juventus y rompió su sequía de títulos con la Supercopa de Italia.
Milan se coronó campeón de la Supercopa de Italia con Gianluca Lapadula entre sus filas. | Fuente: AFP

La definición de la Supercopa de Italia estuvo de infarto. Tras 120 intensos minutos, AC Milan y Juventus definieron el título en la tanda de penales tras el empate 1-1. Abrió el marcador Giorgio Chiellini al minuto 18 y Giacomo Bonaventura (38') igualó para los milanistas.

Gianluca Lapadula fue el primero en patear para el Milan. No tomó mucho vuelo y pateó al lado izquierdo de Buffon, que atajó sin problemas el disparo del futbolista de ascendencia peruana. Finalmente el equipo que dirige Vincenzo Montella se coronó campeón de este certamen al vencer 4-3 a la 'Juve' en penales.

Se trata de un momento de gran importancia para los "rossoneri", que no ganaban títulos desde 2011 y que volvieron a levantar una copa. El triunfo del conjunto que entrena Montella supone además la rotura del dominio del Juventus en el fútbol italiano.

Los turineses, que llegaban a este partido en calidad de campeones de Italia y de la copa nacional, tuvieron que rendirse ante un Milan que lo dio todo y perdieron su primer objetivo de la temporada.

 

Video: Gianluca Lapadula falló su penal ante Buffon

Gianluca Lapadula. | Fuente: TV

Live: 🖐🏻✌🏻🏆❤⚫

Posted by A.C. Milan on viernes, 23 de diciembre de 2016


Tags:

AC Milan

Juventus

Supercopa de Ita

 

COMENTA:

Conéctate a la 10