El polémico penal de Carlos Bacca que no debió ser validado

El delantero colombiano tuvo un resbalón antes de cobrar el penal y tocó el balón dos veces al patear. Esta acción no está permitida.
Carlos Bacca tiene 30 goles con el AC Milan.

Carlos Bacca protagonizó un curioso incidente en la victoria del Milan 1-0 sobre el Sassuolo en la Serie A. El delantero colombiano sufrió una falta dentro del área, cobraron falta y él mismo cogió el balón para cobrar la pena máxima. Antes de ejecutar el disparo sufre un resbalón, toca el balón dos veces pero finalmente ingresa al arco. Los jugadores rivales reclamaron la acción por ser ilegal.

La acción sí debió repetirse porque el reglamento es claro en este aspecto: "El ejecutor no deberá tocar el balón hasta que este sea tocado por otro jugador. Sin embargo el árbitro aplicó el criterio puesto que la acción de Carlos Bacca no fue intencional y fue producto de un acto involuntario.

Carlos Bacca pateó el balón con su pierna derecha pero con su caída la pelota también chocó en su pierna izquierda y terminó cambiando ligeramente su trayectoria. El gol sirvió para el triunfo del Milan quien marca en el séptimo lugar en el torneo italiano.

Reglamento FIFA sobre penales.
Reglamento FIFA sobre penales.

Reglamento FIFA sobre penales.
Reglamento FIFA sobre penales.


Tags:

Carlos Bacca

 

COMENTA:

Conéctate a la 10