10 fotos de la emotiva despedida de Gianluigi Buffon de Juventus

Gianluigi Buffon disputó su último partido con la Juventus y fue homenajeado por los hinchas.

Gianluigi Buffon (40 años) se despidió este sábado de los hinchas de la Juventus tras 17 temporadas ante un público que le dedicó una emotiva despedida, haciendo soltar alguna lágrima al mítico arquero, que dio la vuelta de honor al estadio tras ser sustituido en la segunda parte.

Buffon decidió marcharse al 'estilo Del Piero' en lugar del hacerlo a lo Totti. Tal como hizo el gran delantero juventino en 2012, el arquero saludó al público antes de dar la vuelta al Juventus Stadium, pese a que aún restaban 20 minutos del partido contra el Hellas Verona (victoria 2-1) que acabó con la celebración del séptimo título consecutivo del equipo de Turín.

Cubierto por bufandas ofrecidas por los hinchas y empapado por le lluvia, el legendario arquero se pudo entonces secar las lágrimas derramadas cuando abandonó la cancha, a los 17 minutos de la segunda parte.

Con su último partido, Buffon jugó el número 656 con la Juventus, club al que llegó en 2001 procedente del Parma. Y ganó nueve Scudettos y cuatro dobletes consecutivos en las últimas cuatro temporadas.

Con información de AFP


Tags:

Gianluigi Buffon

Juventus

Serie A

 

COMENTA:

Conéctate a la 10