Cerca de la revolución

Facebook: Club Atlético Bastilla, el equipo que quiere revolucionar el fútbol peruano

Un apasionado grupo de amigos unidos por su gusto por el buen fútbol quiere cambiar la sociedad peruana a través del deporte. Esta es su historia.
Club Atlético Bastilla
Una revolución para el fútbol peruano | Fuente: Facebook Club Atlético Bastilla | Fotógrafo: Quique Anaya

Club Atlético Bastilla es el nombre del equipo que se ha convertido en una sensación en redes sociales por su peculiar consigna: revolucionar el deporte y la sociedad peruana a través del fútbol. La10.pe conversó en exclusiva con Jonathan Strauss, miembro fundador del club, para poder entender mejor la propuesta.

1. EL DEPORTE COMO BASE DEL CAMBIO SOCIAL

El Bastilla, nombre que busca evocar a la Revolución Francesa, nació como un proyecto de amigos vinculados al fútbol de distintas formas: periodistas, ex futbolistas, hinchas, etc. pero sin estar relacionados a labores dirigenciales previas. La idea era tan simple como ambiciosa: "un equipo que ponga el fútbol bien jugado y los buenos valores sobre todas la cosas; que con el tiempo se convierta en una iniciativa que contagie al resto y se vuelva en una herramienta de cambio en el deporte y la sociedad", nos cuenta un barbudo y orgulloso Strauss.

2. CÓDIGOS Y MANIFIESTOS

¿Qué es específicamente el fútbol bien jugado? “La pelota siempre al piso, tener siempre con el balón. Creemos que la mejor forma de ‘jugar’ es justamente esa, divertirse con el fútbol, recordar siempre que este es un juego más que una competencia, nadie se junta con sus amigos a jugar fútbol para agarrarse a patadas o reventar la pelota. Eso y siempre tener en cuenta los valores tradicionales: el respeto por el espectador y por el rival, la lealtad, el compromiso, el compañerismo”, señala Jonathan. El Bastilla armó un manifiesto que busca moldear la ideología futbolística del club, la cual debe ser respetada siempre en la cancha y que los jugadores, miembros del cuerpo técnico, dirigentes e incluso hinchas deben tener siempre en cuenta si pertenecen al club.

3. LOS OBJETIVOS A CORTO Y LARGO PLAZO

El Bastilla debutó en la segunda división de la liga distrital de San Borja el domingo pasado con una goleada por 5-0. “El primer objetivo es ascender a la primera de San Borja. Eso es lo inmediato. De allí en más, no parar hasta el Mundial de Clubes. Todos los involucrados estamos convencidos de eso. Pero más allá de eso queremos tener un impacto en la sociedad: academias de fútbol, colegios, ser un club social, todo lo que podemos darle a la sociedad y con lo que gestar un cambio”.

4. LO QUE DEBES SABER

Si te interesa el proyecto, puedes seguir al Club Atlético Bastilla en Facebook y Twitter, donde se ha convertido en toda una sensación. Les han dedicado notas en periódicos locales y hasta en programas del extranjero. Juan Cominges, exjugador de la Selección Peruana, Universitario de Deportes y Sporting Cristal, es el técnico del equipo, que cuenta con jugadores sub 21 que llegaron al club convencidos por el proyecto. La10.pe pudo ver el debut del equipo y puede atestiguar que es un espectáculo asegurado. El próximo encuentro será el fin de semana del 18-19 de setiembre en el Polideportivo de San Borja. Si decides ir y pagar la entrada de 3 soles, podrás ser testigo del inicio de la revolución que el fútbol peruano reclama desde hace años.

Por Víctor Reyes Parra

FACEBOOK: EL CONMOVEDOR TESTIMONIO DE UN JUGADOR DEL BASTILLA

No hay muchos lugares así, sinceramente. Pasé por varios equipos, los "clubes grandes" no fueron la excepción. Siempre...

Posted by Jaime Escribens on Domingo, 6 de septiembre de 2015

TWITTER: EL BASTILLA CAUSÓ IMPACTO EN LA PRENSA EXTRANJERA

FACEBOOK: SIGUE AL EQUIPO Y CONOCE A SU PLANTEL

Foto: QuikeAnaya fotografía

Posted by Club Atlético Bastilla on Jueves, 3 de septiembre de 2015

Tags:

club atletico bastilla

copa peru

juan cominges

 

COMENTA:

Conéctate a la 10