Sport Rosario subió a la Primera División tras vencer 2-1 a Racing

Sport Rosario de Huaraz es el nuevo inquilino de la primera categoría del fútbol peruano.
Sport Rosario
Sport Rosario jugará en la máxima división del fútbol peruano en 2017. | Fuente: Líbero

Sport Rosario fue el más ‘macho’. El equipo ancashino venció 2-1 al Racing de Huamachuco en el Estadio Nacional y consiguió el título de la Copa Perú 2016. El cuadro huaracino sumó 7 puntos en el cuadrangular final (finalísima) y superó los 4 puntos de Deportivo Hualgayoc (Cajamarca) que fue segundo con 4 unidades. E.M Binacional (Arequipa) y Racing (La Libertad) se quedaron con 3 puntos cada uno.

Sport Rosario entró al campo de juego aliviado por la caída de Deportivo Hualgayoc (1-0) ante E.M Binacional. Los dirigidos por Lizandro Barbarán se adelantaron rápidamente adelante con un gol de cabeza de Khristhian Gutiérrez (7´). A los 68’, Neil Roca marcó el segundo. John Lara descontó para los de Huamachuco (34’).

Sport Rosario fue fundado el 4 de octubre de 1965. Antes del título de Copa Perú 2016, su mejor logró fue llegar a octavos de final de la edición 2014 del ‘Fútbol macho’. Esta temporada ganó la Liga Distrital de Huaraz, la Etapa Provincial de Huaraz y la Etapa Departamental de Áncash. Jugará por primera vez en su historia en Primera División.


Tags:

Sport Rosario

Copa Perú

 

COMENTA:

Conéctate a la 10